Ha muerto Nelson Mandela

Nelson Mandela , el primer presidente negro de Sudáfrica y un icono de la revolución anti-apartheid , murió el jueves por la noche a la edad de 95 años, anunció el Gobierno.

La causa de la muerte fue una infección pulmonar que resultó de la tuberculosis que contrajo mientras cumplía 27 años como prisionero político . Mandela falleció a las 20:50 hora local.

"Nuestra nación ha perdido su hijo más grande ", el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma , dijo en un discurso televisado el jueves , "Su humildad, su compasión y su humanidad le ganaron nuestro amor. "

De acuerdo con The New York Times, Mandela pasó casi tres décadas en prisión tras ser declarado culpable de traición por el gobierno de la minoría blanca . Él fue capaz de forjar con éxito una salida pacífica a la dominación blanca mediante la negociación con sus captores después de su liberación en 1990. Luego dirigió el Congreso Nacional Africano a una victoria electoral en 1994 , las primeras elecciones plenamente democráticas en la historia de Sudáfrica.

Aunque se desempeñó sólo un término como presidente, Mandela seguía siendo una figura emblemática del poder de resolución pacífica y un símbolo de la lucha para acabar sistema codificado de Sudáfrica de la dominación racial.

"Si usted quiere hacer las paces con tu enemigo , tienes que trabajar con tu enemigo. Entonces se convierte en su pareja ", escribió en su autobiografía , Long Walk to Freedom , publicado cuatro años después de su salida de la cárcel en 1990.

Leer más: http://www.latina.com/lifestyle/news/nelson-mandela-dead # ixzz2mmcV9jlt
Síguenos en: @ latina en Twitter | latinamagazine en Facebook